Nuevamente estoy aquí sentada frente a la computadora, sudada después de una caminata. Me di cuenta que una caminata matutina puede ayudarte a superar cosas nunca antes pensadas.
Ayer, 1ro de febrero fue uno de los peores días de mi vida. Ayer oficialmente la compañía para la que trabajo decidió que el departamento en el que yo trabajo no es necesario y muchas otras posiciones a través del lugar corrieron la misma suerte.
Vi llorar a mi compañero de ya casi un año. Ex veterano de Vietnam, 62 años, un republicano que uso las palabras más despectivas en contra del plan de salud de Obama y "los vagos" que no trabajan, hoy lloraba preocupado porque sin el plan médico que tenemos, su esposa podría morir en 18 meses. Me rompió el corazón como la ignorancia puede llevarte a criticar medidas que como le dije yo en esos momentos "no sabes cuando te hará falta".
No puedo creer que he pasado por el terrible desespero que miles de familias están pasando todos los días. Al menos yo tengo opciones dentro y fuera de la compañía. Yo no me tengo que preocupar. Pero qué triste es ver a aquellos que jamás pensaron que eso les podría pasar. Personas sin educación formal y sin un ser humano que vele por ellos.
Es gracioso para mi ahora, como mi primer pensamiento fue que a los 30 años volvería a depender de mis padres. Me vi volviendo a la tierra que me vio nacer y trabajando en el negocio familiar. Ya había aceptado mi destino cuando me entere que el Presidente de mi compañía tenía otros planes para mi. Planes que he decidido aceptar.
Lo que la vida me enseñó ayer no tiene precio. Ese compañero de trabajo muchas veces humilló a hispanos - la mayoría de las veces sin querer, sólo por ignorancia - porque no era capaz de tolerar la diversidad. Que lección para él que la persona que estuvo por horas ayer enseñandole a manejar las páginas de Internet para buscar empleo, fue esta Latina.
Miles de seres humanos están pasando por esta mierda de perder sus años de empleo laborando para compañías que, a fin de cuentas, están dirigidas por otros seres humanos y pueden caer en cualquier momento. Todo el mundo se debería enfocar en la realidad de que por más patético que parezca, el tener tiempo para obtener una carrera es necesario. Al final la educación formal puede ser la diferencia en que sea un día más o EL peor día de sus vidas.
Continuaremos...
No comments:
Post a Comment